fbpx
Escudo de la República de Colombia
A- A A+

banner lenguaextranjera

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de pregrado de la sede, quienes, para obtener su título, deben acreditar suficiencia en inglés. Se espera que, con el trabajo responsable en todos los componentes, cada estudiante apruebe el número de niveles que se le asigne en el Programa de Formación en Lengua Extranjera-Inglés.

Para llevar a cabo el programa completo, el estudiante dispone de 12 créditos adicionales a los estipulados para el programa curricular. De acuerdo con el nivel al cual ingresa, luego de presentar el examen de clasificación, se le asignarán los créditos necesarios para terminar el ciclo. (Acuerdo 102 de 2013 del CSU).

Modalidades

  • Semestral presencial: Niveles I, II, III y IV
  • Intensivo presencial y virtual: Niveles III y IV
  • Semestral virtual: Niveles I, II, III y IV

¿Cuántos niveles deben realizar para poderse graduar?

Si el examen de clasificación indica que debe comenzar desde el primer nivel, puede realizar cuatro niveles correspondientes a doce (12) créditos adicionales a los de su programa curricular. Los estudiantes que queden ubicados en un nivel superior harán los niveles necesarios para llegar al cuarto nivel, haciendo uso de los créditos restantes. En cualquier caso, sólo disponen de doce (12) créditos.

Si ya tienen conocimiento en inglés

Para los estudiantes que ya han desarrollado su competencia en inglés en otras instituciones, podrán demostrar suficiencia presentando una de las siguientes certificantes, de acuerdo con la normatividad vigente.

  1. Certificado de estudios expedido por una institución de Educación Superior nacional o internacional con acreditación de alta calidad expedida por el Ministro de Educación Nacional, indicando que ha cursado un total acumulado de 375 horas equivalente al requerido para alcanzar el nivel B1.
  2. Certificado de un examen estandarizado y reconocido nacional o internacionalmente, según circular No. 001 de 2016.
  3. Otros exámenes o certificado de estudios equivalentes al nivel B1 de acuerdo con las equivalencias dadas por el Marco de referencia Europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evolución de las lenguas.

Las instituciones aceptadas por el Centro de Idiomas de la Sede Medellín son:

  • Berlitz
  • Blendex
  • Centro Colombo Americano
  • Comfama
  • Lexicom
  • Winston Salem
  • Comfenalco

Nota: ARTÍCULO 1. Otorgar excepción al parágrafo 1 del artículo 7 del Acuerdo 102 de 2013 del Consejo Superior Universitario y, en consecuencia, ampliar a 5 años el período de vigencia de los certificados de suficiencia en idioma inglés establecidos en los numerales 1 y 2 del citado artículo, conforme a las disposiciones de la Vicerrectoría Académica. La presente excepción estará vigente por un período de año y medio, contado a partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo.

Los certificados deberán ser entregados ante el Centro de Idiomas para su respectivo estudio y/o verificación.

line info

line circular