BANNER programa de formación en lengua extranjera Mesa de trabajo 1

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de pregrado de la sede, quienes, para obtener su título, deben acreditar suficiencia en inglés. Se espera que, con el trabajo responsable en todos los componentes, cada estudiante apruebe el número de niveles que se le asigne en el Programa de Formación en Lengua Extranjera-Inglés.

Para llevar a cabo el programa completo, el estudiante dispone de 12 créditos adicionales a los estipulados para el programa curricular. De acuerdo con el nivel al cual ingresa, luego de presentar el examen de clasificación, se le asignarán los créditos necesarios para terminar el ciclo. (Acuerdo 102 de 2013 del CSU).

• Semestral presencial: Niveles I, II, y IV
  • Intensivo presencial: Niveles III y IV
  • Semestral virtual: Niveles I, II, III y IV

¿Cuántos niveles deben realizar para poderse graduar?

Si el examen de clasificación indica que debe comenzar desde el primer nivel, puede realizar cuatro niveles correspondientes a doce (12) créditos adicionales a los de su programa curricular. Los estudiantes que queden ubicados en un nivel superior harán los niveles necesarios para llegar al cuarto nivel, haciendo uso de los créditos restantes. En cualquier caso, sólo disponen de doce (12) créditos.

Si ya tienen conocimiento en inglés

Para los estudiantes que ya han desarrollado su competencia en inglés en otras instituciones, podrán demostrar suficiencia presentando una de las siguientes certificantes, de acuerdo con la normatividad vigente.

1. Certificado de estudios expedido por una institución de Educación Superior nacional o internacional con acreditación de alta calidad expedida por el Ministro de Educación Nacional, indicando que ha cursado un total acumulado un total acumulado de 375 horas equivalente al requerido para alcanzar el nivel B1.
  2. Certificado de un examen estandarizado y reconocido nacional o internacionalmente, según la siguiente tabla.
  3. Otros exámenes o certificado de estudios equivalentes al nivel B1 de acuerdo con las equivalencias dadas por el Marco de referencia Europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evolución de las lenguas.

Las instituciones aceptadas por el Centro de Idiomas de la Sede Medellín son:

• Berlitz
  • Blendex
  • Centro Colombo Americano
  • Comfama
  • Lexicom
  • Winston Salem
  • Comfenalco

Nota: los certificados de suficiencia deberán haber sido emitidos con un período menos a dos años respecto al momento en el que se decida demostrar la suficiencia.

Los certificados en original y una copia deberán ser entregados ante el Centro de Idiomas para su respectivo estudio u verificación.

formación2