Epañol extranjeros

El Centro de Idiomas de la Universidad de Nacional de Colombia Sede Medellín es una unidad académica adscrita a la Vicerrectoría de Sede, que ofrece programas de formación en lenguas extranjeras para facilitar a la comunidad universitaria y al público externo su aprendizaje. Al mismo tiempo, ofrece programas de español para no hispanohablantes de otras latitudes, interesados en el aprendizaje de esta lengua. Para llevar a cabo este objetivo tiene en cuenta las necesidades y expectativas interculturales para la adquisición de competencias lingüísticas y sociolingüísticas con estándares de alta calidad y validados por los requisitos de Marco Común Europeo de Referencia para las leguas (MCER).

El público objeto se direcciona hacia personas no hispanohablantes, que tienen contactos con la comunidad académica, tales como profesores visitantes, profesores asistentes de otros países, becarios, pasantes, estudiantes extranjeros de maestría y doctorado, estudiantes de pregrado y estudiantes en intercambios académicos y de aprendizaje de lenguas de universidades extranjeras con las que se tengan establecidos convenios. De igual forma los cursos están abiertos al público interesado de la ciudad de Medellín.

Objetivos específicos

• Capacitar a los inscritos en el programa para un empleo efectivo del español como medio de comunicación oral y escrito permanente y duradero.
  • Capacitar a los estudiantes para que superen cada uno de los niveles de MCER y puedan obtener su diploma de español para extranjeros.
  • Posibilitar que los estudiantes tengan mayor control de su proceso de aprendizaje y que sean capaces de continuar este proceso de forma autónoma una vez finalizado el curso.
  • Promover, mediante la enseñanza del español, un acercamiento entre la cultura hispánica y la del país de origen mediante la transmisión de una imagen auténtica y positiva de la sociedad y la cultura colombiana.
  • Colaborar en el desarrollo de actitudes y valores con respecto a la sociedad internacional, como el pluralismo cultural y lingüístico, la aceptación y la valoración positiva de la diversidad y la diferencia.

ventajas eleboton caracteristicasboton perfil egresado