fbpx
Escudo de la República de Colombia
A- A A+

requisitos

Los aspirantes admitidos a la Universidad Nacional de Colombia deben cumplir con el requisito de idioma extranjero para poder obtener el título en su Programa Curricular de pregrado
 
Para graduarse de un programa de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia todo estudiante deberá acreditar el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. La obtención del nivel de suficiencia en inglés es una obligación y requisito de grado de cada estudiante (Acuerdo 102 del CSU de 2013, Artículo 1).

 

Para determinar el nivel de competencia, todos los estudiantes de programas de pregrado deberán presentar un examen de clasificación antes de terminar el primer semestre. En caso de que el estudiante no presente el examen de clasificación, la Universidad Nacional de Colombia no estará obligada a ofrecerle los cursos de formación para alcanzar el nivel de competencia requerido (Acuerdo 102 del CSU de 2013, Artículo 2).


Respetado estudiante, si usted tiene un certificado de una prueba internacional o un certificado de estudio, que acredite su nivel de suficiencia en inglés en una escala de B1, podrá presentarlo al Centro de Idiomas de la Sede, con el fin de que se le reconozcan los 12 créditos del idioma y no sea citado al examen de clasificación. Tenga en cuenta que sólo se aceptarán los siguientes certificados o exámenes internacionales (Circular 001 de 2016 de Vicerrectoria Académica) :


formación1

Examen

FCE First Certificate in English

CAE Certificate of Proficiency in English

CPE Certificate of Proficiency in English

IELTS

ISE Integrated Skills in English Examinations

TOEFL (IBT) Internet Based Testing

Saber 11

Saber Pro

Institución Fuente

University of Cambridge – ESOL examinations

University of Cambridge – ESOL examinations

University of Cambridge – ESOL examinations

University of Cambridge – ESOL examinations

Trinity College ESOL

ETS – Educational Testing Services (0-120)

ICFES

ICFES

Nivel o puntaje mínimo

B1

B1

B1

4.5

ISE I

57

B1

B1

formación2

Para ampliar esta información diríjase al Centro de Idiomas en el Bloque 46 - oficina 201 o puede comunicarse al número de teléfono: 430 9250.