banner caracteristicas ELE 100

El Programa ofrece cuatro niveles, de los seis que propone el MCER: Nivel Acceso y Básico constituido por A1 y A2, y el Nivel Umbral y Avanzado por B1 y B2. Los que al mismo tiempo se subdividen como aparece a continuación:

Feecuencias

Semanas

Total/Horas

A1-1

2

4

8

A1-2

A2-1

A2-2

B1-1

B1-2

B2-1

B2-2

3

6

36

En esta distribución de tiempo se incluyen las horas de trabajo de práctica independiente bajo la orientación del docente. Este trabajo autónomo pretende ejercitar las habilidades adquiridas por los estudiantes y conducirlos hacia estrategias de aprendizaje independiente.Los grupos se conforman con un número de estudiantes que oscile entre diez y quince personas para garantizarles una atención personalizada y estimular el desarrollo de las habilidades y conocimientos lingüísticos así como la interacción constante entre ellos y los docentes.

Cursos de Verano e Intensivos

De acuerdo con las necesidades de grupos específicos el Centro está en la capacidad de diseñar cursos intensivos por nivel con una duración de 8 semanas y una dedicación de 24 horas semanales. Igualmente de acuerdo con las necesidades de los grupos puede diseñar diversas modalidades.

Modalidad personalizada

Otra modalidad de cursos que pueden ofrecerse es la tutorial, cuyos destinatarios serían aquellos interesados tales como estudiantes de doctorado y maestría que requieran tener una atención individual para elevar su competencia en la lengua española de manera tal que esto les permita defender exitosamente una tesis, ya sea doctoral o de maestría, en lengua española.